Calvin Klein apuesta por el minimalismo

El diseñador brasileño de moda Francisco Costa, director creativo de ropa femenina de la firma Calvin Klein, explicó hoy a Efe su apuesta por el minimalismo en su origen sencillo y en una tradición cultural de su país no tan conocida.

Costa, que hoy presentó con éxito la colección de otoño-invierno de Calvin Klein, señaló que “la gente piensa en Brasil y piensa en Río (de Janeiro), lo que es verdad y es estupendo”.





Por ello, se asocia la moda y el diseño de Brasil como sinónimo de colores cálidos y formas alegres.

Sin embargo, Costa indicó que se crió en un ambiente “muy simple, muy reducido”, en el estado de Minas, por lo que creció acostumbrado a los colores neutrales.

Costa, que nació en 1964, explicó que Brasil “también tiene sentido de la modernidad por la que no pasa el tiempo”, y puso como ejemplo la “gran arquitectura, muy avanzada”, simbolizada por Oscar Niemeyer y Brasilia.

El modisto, que ocupa el puesto desde hace diez años, explicó que concibe su público tipo como “una mujer poderosa, muy segura, a la que le gusta el lujo”, por lo que la colección que hoy presentó defiende la esencia de la compañía.

A sus 48 años, Costa asegura que “siempre” está “soñando o pensando en el futuro, en algo nuevo. La moda es siempre eso”. “Cuando diseñas, siempre piensas en el futuro y en qué es lo próximo”, añade.

También reconoció que el que algunas estrellas de Hollywood, como Gwyneth Paltrow o Eva Mendes, hayan llevado sus diseños le produce gran satisfacción, ya que “algunas son actrices maravillosas y más que una cuestión de mercadeo, es un auténtico placer”.

EFE