VP Miranda: Con la devaluación, a nosotros nos toca pagar todo lo que el Gobierno ha gastado

Foto: Prensa Voluntad Popular Miranda

Un rotundo rechazo a la medida de devaluación del bolívar implementada por el gobierno nacional, manifestó este miércoles el responsable regional de Voluntad Popular Activistas (VPA) en el estado Miranda, Alfredo Jimeno.

El dirigente regional explicó que la devaluación es “inconcebible en Venezuela cuando tenemos un barril de petróleo en más de 100 dólares. Es algo que reprochamos rotundamente desde nuestra organización porque afecta a las personas que menos ingresos tienen. Hoy el sueldo de los venezolanos vale 46% menos”, aseveró Jimeno.

Añadió que frente a esta medida anunciada por el vicepresidente Nicolás Maduro, quien argumentó que la autorización vino del propio presidente Hugo Chávez, “a los venezolanos nos toca pagar todo lo que el gobierno ha gastado, y los préstamos que contrajo con países como China”.





Jimeno refutó además, que el gasto público del gobierno de Chávez se ha ido en las campañas electorales “y en regalitos a Cuba”.

El dirigente de la tolda naranja enfatizó que la devaluación no es más que una especie de impuesto que todos los venezolanos pagan, cuando el gobierno aplica medidas económicas desacertadas. Recordó que Chávez dijo que no habría “paquetazo” en el país, pero “eso fue precisamente lo que aplicó en Venezuela, para perjuicio de las familias venezolanas”.

Jimeno apuntó que la devaluación trae consigo un aumento de la inflación en el país, aunque funcionarios del gobierno “pretendan engañar al pueblo con términos confusos”. Aseveró que los efectos de la medida ya se están viendo a partir de este miércoles.

Exhortó al gobierno a dejar las mentiras, promover la producción nacional, y a frenar el despilfarro de los recursos de todos los venezolanos en “regalos” a otros países; así como el uso dispendioso de los dineros públicos en las campañas electorales.

Prensa Voluntad Popular Miranda