MUD: la “juntica” con Irán no le traerá nada bueno a Venezuela

Foto: Archivo

El integrante de la Comisión de Enlace Internacional, Edmundo González se refirió a la sanción de la que fue objeto la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, CAVIM, por haber intercambiado equipos o tecnología militar a Irán en violación de las disposiciones multilaterales que prohíben este tipo de operaciones con ese país.

“No es la primera vez que las autoridades venezolanas han estado involucradas en episodios como este por burlar las prohibiciones impuestas al gobierno de Irán por los organismos internacionales. Hace poco tiempo algunos bancos oficiales fueron mencionados en una investigación según la cual entidades financieras oficiales venezolanas habrían colaborado con el régimen iraní a evadir la supervisión internacional sobre transacciones financieras”, recordó.

Siguiendo esta línea, González reiteró que más recientemente, en circunstancias aún no ha aclaradas por el gobierno y que ha generado toda clase de suspicacias, fue decomisado un cheque emitido por el Banco de Venezuela por un monto equivalente a 70 millones de dólares a un ex ministro iraní en el aeropuerto de Dusseldorf, Alemania.





Por todo esto, el representante de la Unidad concluyó que de estas “malas compañías” y relaciones contra natura no pueden salir buenas cosas.

Prensa Unidad