69 mil personas fueron a Nueva Esparta durante los Carnavales

69 mil personas fueron a Nueva Esparta durante los Carnavales

Foto: Archivo

Un total de 69.000 personas visitaron el estado Nueva Esparta durante el asueto de Carnaval, informó este miércoles el comandante de la Región Estratégica de Defensa Insular (Redi), Ángel Belisario, en rueda de prensa.

“Este total de visitantes que ingresaron a las islas de Margarita y Coche constituye un incremento de 10% con relación a la misma temporada en 2012”, precisó.

Destacó que 15 puntos de control, de un total de 25, se mantuvieron activos las 24 horas del día en tierra y mar, lo que evidencia el compromiso de todas las fuerzas involucradas.





Belisario indicó que 17.000 personas participaron en el V Festival Playero, que ofreció actividades culturales, deportivas y recreativas, que se desarrollarán el sábado, domingo y lunes en los balnearios El Yaque, Caribe, Salinas de Pampatar y playa Concorde.

Igualmente, el comandante de la Redi señaló que durante el asueto fueron decomisados 189 gramos de droga, incautadas 750 botellas de licor, 424 cajas de cerveza y se aplicaron 230 multas por diversas causas en la región insular.

Además, 196 vehículos, 209 motocicletas, 14 embarcaciones, una aeronave, 35 bicicletas y seis semovientes han sido desplegados en un dispositivo que abarca puntos específicos del estado: playas, vías, embarcaderos, puertos y el aeropuerto internacional Santiago Mariño.

“Ya estamos preparándonos para asueto de Semana Santa, corrigiendo errores y mejorando la logística de este Dispositivo Carnaval Seguro 2013, como parte de la Misión A Toda Vida Venezuela, la cual retoma su curso normal a partir de este miércoles”, expresó el comandante de la Región Estratégica de Defensa Insular.

AVN