Presidente Santos pide cambiar la batalla de las armas por la de las flores

Foto: Reuters

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, invitó hoy a cambiar la batalla de las armas por la de las flores, durante su visita al Carnaval de Barranquilla, que inició hoy en la caribeña capital del Atlántico precisamente con el tradicional desfile de la Batalla de Flores.

“Aquí hemos venido a participar en esta Batalla de Flores por un símbolo muy especial. Hace 110 años el General (Heriberto) Vengoechea dijo aquí: cambiemos la batalla de las armas por la batalla de las flores, y eso es lo que yo quiero para mi país”, aseguró Santos desde Barranquilla.

“Que todos cambiemos la batalla de las armas por esta Batalla de las Flores, para que todo el mundo se divierta, para que todo el mundo pueda vivir en paz y feliz”, agregó el jefe del Estado colombiano.





Destacó también que lo bueno que hay en Colombia “es su idiosincrasia, su cultura y este Carnaval es de las impresiones más sensacionales que tenemos. Colombianos, disfruten el carnaval”, dijo.

Santos afirmó también que “toda sociedad tiene siempre que recordar la importancia del optimismo y la alegría. La alegría es la forma de hacer la paz”. EFE