Condoleezza Rice integra comisión que analizará tema de inmigración en EEUU

Condoleezza Rice integra comisión que analizará tema de inmigración en EEUU

La ex secretaria de Estado Condoleezza Rice está trabajando para formar un grupo de alto perfil de republicanos y demócratas que logre soluciones bipartidistas al tema de la inmigración en Estados Unidos, dijo el viernes una fuente conocedora de los planes.Rice está formando el grupo con el republicano Haley Barbour, ex gobernador de Misisipí, y los demócratas Ed Rendell, ex gobernador de Pensilvania, y Henry Cisneros, el ex secretario de Vivienda, destacó la fuente bajo condición de anonimato.

La formación del grupo se da en momentos en que el presidente Barack Obama y las dos cámaras del Congreso tratan de resolver el problema de las leyes migratorias y tratan de acercar las demandas de los dos partidos: redoblar la seguridad en la frontera con México y allanar el camino a la ciudadanía para casi 11 millones de inmigrantes ilegales.





Rice dio un discurso que fue muy bien recibido en la Convención Nacional Republicana en Tampa meses atrás, pero no ha mostrado aspiraciones políticas desde que abandonó el puesto en el Departamento de Estado al final del Gobierno de George W. Bush hace cuatro años.

Reuters