Al menos cuatro personas mueren por lluvias en el sur de Perú

Al menos cuatro personas fallecieron debido a las fuertes lluvias que afectaron el viernes la ciudad de Arequipa (sur) informó la autoridad regional.

“Son dos hombres y dos mujeres los muertos por las torrenciales lluvias que afectaron los distritos de Alto Selva Alegre, Miraflores y Cerro Colorado”, dijo este sábado a la prensa Manuel Guillén, presidente regional de Arequipa.





Señaló que las lluvias han dejado más de un millar de viviendas afectadas y cinco familias damnificadas.

Guillén dijo que se evalúa declarar “el estado de emergencia la región de Arequipa (1.030 Km al sur de Lima), debido a las lluvias”.

“El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, nos ha ofrecido todo el respaldo para enfrentar esta emergencia”, precisó.

Asimismo, aseguró que desde la madrugada del sábado un centenar de trabajadores comenzó la limpieza de la zonas afectadas.

“Con los alcaldes estamos en coordinaciones de tal manera que también es necesario conversar con los pobladores para conocer sus necesidades y poder darle asistencia médica”, agregó.

Por su parte, Defensa Civil de Arequipa señaló que las caídas de avalanchas de lodo y piedras durante la tarde del viernes han afectado las principales vías y que personal del ministerio de Transporte y Comunicaciones trabajan en las zonas bloqueadas.

AFP