Venezuela logró primer punto en torneo de la Copa Davis

Venezuela logró primer punto en torneo de la Copa Davis

AVN

Venezuela logró su primer punto en la jornada inicial del campeonato de tenis Copa Davis 2013, luego de que el caraqueño David Souto superara al guatemalteco Sebastian Vidal en sets corridos 6-2, 6-1 y 7-6, en choque celebrado en el Centro Nacional de Tenis en Santa Rosa de Lima, municipio Baruta en el estado Miranda.

Souto, número uno del país y 330 del ranking mundial, destacó lo importante del triunfo, pese a que no estuvo cómodo en la cancha.

“No me sentía bien en la cancha, pero lo importante es que estamos 1-0 arriba, y ahora en el partido más complicado que es el de Ricardo (Rodríguez) estamos con la tranquilidad de que estamos arriba. Y que esa tranquilidad le dé para ganar ese partido y nos pongamos 2-0 hoy”, dijo el tenista al canal Televisora Venezolana Social, Tves.





“Siempre en Copa Davis tienes una presión extra, es más difícil, hay más emociones, tanto positivas como negativas. La presión sube y entonces esto hace que sea un poquito más difícil y lo importante es que pudo sacarse ese punto”, expresó el caraqueño.

El guatemalteco Christopher Díaz (1) y el criollo Ricardo Rodríguez (2) batallarán por el segundo punto de la jornada.

En la jornada de dobles, el sábado chocarán los venezolanos Piero Luisi y Luis David Martínez ante los guatemaltecos Christopher Díaz-Figueroa y Sebastien Vidal.

El domingo se intercambiará el orden de juego de los encuentros de individuales de la jornada inaugural.

El vencedor entre Venezuela y Guatemala avanzará a las semifinales, que serán disputadas entre el 5 y 7 de abril ante el vencedor de la serie entre Perú y Haití.

El objetivo del cuadro venezolano es volver al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, donde está la elite del tenis americano.

AVN