Así se jugará la tercera jornada del torneo Clausura del fútbol nacional

Así se jugará la tercera jornada del torneo Clausura del fútbol nacional

Comandando por el argentino Maxi Bevacqua y el uruguayo Leandro Ezquerra, el Atlético Venezuela recibirá este domingo al Caracas en el choque más atractivo de la tercera jornada del Torneo Clausura, y buscará sumar tres victorias al hilo ante un cabizbajo club capitalino con apenas tres empates.

El sorprendente Atlético Venezuela, que viene de vencer en sus primeros dos compromisos al Zulia por 2-0 y a El Vigía por 0-1, se medirá ante unos Caracas que no pasa de una triste igualdad sin goles ante el Trujillanos, y que ya acumulaba otros dos empates.





El atacante colombiano Fernando Cabezas aún no logra acoplarse a la línea delantera que comparte con el venezolano Dany Curé, lo que ha resentido la cosecha de goles para el equipo capitalino, el más veces ganador del fútbol venezolano.

Por su parte, Trujillanos visitará al Deportivo Petare el próximo domingo, y al igual que el Atlético Venezuela se mantiene invicto en tres partidos, con dos victorias y un empate.

Trujillanos es líder momentáneo del Clausura con siete puntos en tres partidos tras el encuentro ante Caracas correspondiente a la undécima jornada, que se disputó por anticipado para que estos puedan preparar su debut en la Copa Libertadores.

La movilidad impuesta por el colombiano Jhon Córdoba y los goles de José Manríquez han situado a los ‘Guerreros de la Montaña’ en la cima de la tabla.

El reciente campeón del Apertura, Deportivo Anzoátegui, debutará con su primer partido en el Clausura abriendo la jornada el sábado ante Estudiantes en Mérida.

Los campeones venezolanos cayeron eliminados de la fase previa de la Copa Libertadores ante el Tigre argentino, que el pasado martes los vapuleó por 0-3 en Puerto La Cruz en el partido de vuelta.

Los aurirrojos perdieron piezas importantes del torneo anterior y ahora confiarán su suerte al delantero argentino Jeremías Caggiano,
comandado por la bujía internacional Robert Hernández, juvenil de la selección venezolana.

El Lara, que viene de ganarle el miércoles pasado al Atlético El Vigía por 2-1 en cotejo adelantado por la sexta jornada, visitará al Aragua obligado a ganar si pretende situarse en los primeros lugares de la clasificación.

El técnico rojinegro hará uso del delantero colombiano Zamir Valoyes, quien anotó un gol en la victoria ante El Vigía.

El Zamora, de los panameños Gabriel Torres y Luis Ovalle, sigue con paso firme y se sitúa tercero en la clasificación. El domingo se medirá en casa ante el Portuguesa, que en un solo juego disputado acarreó la derrota.

El Deportivo Táchira viajará a Maturín para enfrentar al Monagas con el inspirado goleador argentino Diego Cochas, quien le dio la victoria a los aurinegros en la fecha anterior ante Yaracuyanos tras anotar de tiro libre.

En el resto de la jornada, Zulia jugará con el Atlético El Vigía en Maracaibo, Llaneros se medirá con Real Esppor en Guanare y Yaracuyanos retará el poderío del Mineros en San Felipe.

– Clasificación Apertura:
Equipos PJ PTS
.1. Trujillanos 3 7
.2. Atlético Venezuela 2 6
.3. Zamora 2 4
.4. Mineros 2 4
.5. Monagas 2 4
.6. Táchira 2 4
.7. Real Esppor 2 4
.8. Caracas 3 3
.9. Lara 2 3
10. Llaneros 2 2
11. Aragua 2 2
12. Yaracuyanos 2 1
13. Estudiantes 2 1
14. Atlético El Vigía 2 1
15. Deportivo Anzoátegui 0 0
16. Portuguesa 1 0
17. Zulia 2 0
18. Deportivo Petare 2 0

– Partidos de la tercera jornada Torneo C.lausura:
Sábado: Estudiantes-Deportivo Anzoátegui
Domingo: Zamora-Portuguesa, Aragua-Lara, Atlético
Venezuela-Caracas, Zulia-El Vigía, Petare-Trujillanos, Llaneros-Real
Esppor, Yaracuyanos-Mineros Y Monagas-Deportivo Táchira.

EFE