Yohandry Orozco se mantendrá en el Wolfsburgo

 

Foto: laverdad.com

 

Yohandry Orozco se mantendrá en el Wolfsburgo alemán, tras no conseguir algún club que obtuviera su cesión pagada o se hiciera cargo de su salario.





Tras un intento fallido con la UD Las Palmas (España, segunda división) para hacerse con los servicios del zurdo, se cayeron todas las posibilidades en el Viejo continente.

“Por ahora Yohandry sigue siendo jugador del Wolfsburgo, afirmó a este diario el representante del jugador, Gonzalo Russo.

Aunque se habló inicialmente de equipos en España, Rumania y Holanda, la petición del Wolfsburgo de que el costo de la cesión y su salario fuera pagado por el equipo que quisiera a Yohandry lo dificultó todo.

Las Palmas negoció con el representante de Orozco para ficharlo, pero posteriormente el equipo de la segunda división española se decidió por el delantero limeño Andy Pando, que llegó desde el Real Garcilaso peruano gratis.

“(Orozco) es un magnífico jugador. Y un magnífico costo económico para la Unión Deportiva”, señaló el presidente del cuadro isleño, Miguel Ángel Ramírez, en el programa Nueve Deportes, citado por el portal udlaspalmas.net.

“La Perla”, que solo ha disputado seis encuentros en tres temporadas con el Wolfsburgo, desde que llegó procedente del Zulia FC en 2011, tendrá que luchar por un puesto en el equipo alemán, ahora comandado por Dieter Hecking.

El nuevo timonel de “Los lobos” tomó en cuenta al marabino para algunos partidos de pretemporada: incluso, el zurdo anotó un gol ante el Hertha Berlín, en un amistoso ganado por los verdiblancos 5-1, el 12 de enero.

En Turquía, donde se realizó un “stage” de pretemporada, el criollo también demostró su técnica ante el estratega que, tomando en cuenta las negociaciones para su salida bajo cesión, no lo convocó para los dos primeros partidos del año, contra Stuttgart y el Hannover 96.

Kiko Perozo/ Panorama