Real Madrid-Barcelona, primer asalto en busca de la final de Copa

(foto archivo)

Real Madrid y Barcelona se medirán el miércoles (20h00 GMT) en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, en un primer asalto en busca de una plaza en la final del torneo del KO, mientras que Atlético y Sevilla buscan desde el jueves (21h00 GMT) la otra.

“Es un partido muy importante, un partido complicado. Vamos a jugar contra uno de los equipos más difíciles del mundo, así que será una gran noche”, afirmó el domingo pasado Cristiano Ronaldo, tras la victoria 4-0 frente al Getafe en Liga.

“Jugamos en casa por lo que tenemos grandes posibilidades. Tenemos que jugar bien porque sabemos que el Barça es un equipo fantástico”, añadió el astro luso, segundo mejor goleador de la Liga con 21 goles, que mantendrá su primer duelo directo del año con el mejor artillero del campeonato español, Leo Messi, que lleva 32 dianas.





Ambos llegan en un gran momento de forma a este partido, tras el triplete de Cristiano al Getafe y los cuatro tantos que Messi le encajó al Osasuna en la victoria liguera 5-1 de los azulgrana el domingo.

Pero si la pugna Messi-Cristiano es ya una tradición de los clásicos en los últimos años, la novedad podría estar en la portería blanca, donde el técnico José Mourinho podría optar por alinear a la última adquisición blanca, el meta Diego López.

López llega al Madrid para suplir la baja de Iker Casillas, que se rompió el pulgar de la mano izquierda en el partido copero contra el Valencia el pasado jueves, en el que los merengues se clasificaron para las semifinales.

Mourinho contará además con bajas sensibles de Sergio Ramos, Fabio Coentrao y Angel Di María, sancionados, y el central portugués Pepe, lesionado.

Frente a esto, el Barça, vigente campeón de Copa, podrá contar con todas sus estrellas para intentar conseguir un buen resultado en el Santiago Bernabéu, aunque Sergio Busquets advierte que el partido no será decisivo.

“Será un partido igualado, no importa las bajas. Debemos enfocarlo desde nuestro punto de vista. La eliminatoria no quedará sentenciada en el Bernabéu”, dijo el mediocentro azulgrana.

“Llegamos muy bien al Clásico. Un buen resultado es ganar en Madrid, no empatar”, añadió el jugador azulgrana, en referencia al buen momento que atraviesa el Barcelona, líder liguero con 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y 15 sobre el Real Madrid. AFP