Natalia Jiménez espera ilusionada la salida de su nuevo disco

La cantante española Natalia Jiménez, exvocalista del grupo La Quinta Estación, aseguró hoy estar emocionada con sus proyectos profesionales a corto plazo, entre los que figura el lanzamiento de su próximo disco, el segundo como solista, a mediados de año.

En declaraciones a Efe, detalló que durante “este año”, seguramente “hacia mediados de verano”, sacará un nuevo disco en el que lleva meses trabajando, aunque el primer sencillo verá la luz en un mes y medio, aproximadamente.

“He traído gente de todo el mundo para escribir canciones”, detalló la cantante, citando a compositores como la argentina Claudia Brant y Joan Ortiz, entre otros latinoamericanos y europeos.





El resultado es “un disco muy divertido, muy pop, muy actual, que también tiene baladas y un lado más sensible, aunque sobre todo es muy moderno, para pasártelo bien”, explicó la artista, quien apuntó que al lanzamiento le seguirá una gira de promoción.

“Bueno, en realidad de gira siempre estoy”, dijo entre risas la artista madrileña, de 31 años, quien detalló que el próximo 15 de febrero actuará en el Madison Square Garden de Nueva York con el venezolano Franco de Vita y el mexicano Marco Antonio Solís en el “Concierto de los Enamorados”.

Jiménez participó hoy en el anuncio de los primeros artistas que integrarán el Salón de la Fama de Compositores de la Música Latina, creado en octubre y del que ella es integrante de la junta directiva.

Esos nuevos miembros son los españoles Julio Iglesias y Manuel Alejandro, los mexicanos José Ángel Espinoza “Ferrusquilla” y Armando Manzanero, el puertorriqueño José Feliciano y la cubana Concha Valdez Miranda.

Todos ellos recibirán el próximo 23 de abril en una ceremonia en Miami el premio La Musa, una estatuilla creada para la ocasión.

Además, los responsables de ese salón anunciaron también hoy que han concedido a Jiménez el premio La Musa Elena Casals, que periódicamente entregará la organización a una destacada compositora joven.

“Estoy supercontenta de haber recibido este premio. Es todo un honor porque uno a lo largo de carrera recibe premios como compositora, pero éste tiene otro significado”, por los nombres con los que compartirá galardón en la velada del 23 de abril.

EFE