Se reanuda la final de LVBP para su quinto encuentro

Se reanuda la final de LVBP para su quinto encuentro

Después de cuatro arduos partidos en los que se vio buen pitcheo, engarces de feria a la defensiva e incluso una ofensiva que poco a poco ha ido carburando más y más, Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes tuvieron un día de descanso, pero este lunes volverán a sus andadas en lo que será el último partido de la temporada 2012-2013 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Para este quinto desafío de la serie final, se volverán a ver las caras los lanzadores que iniciaron la contienda por el título de campeón de la LVBP hace unos días: Carlos Zambrano, por el lado de la turcos, y el estadounidense Ken Ray, por los pájaros rojos. Ambos, aunque se mostraron solventes en sus respectivas actuaciones, fue el del patio (Zambrano), quien se llevó la mejor parte, al guiar a la nave a su primer triunfo en esta justa, luego de que éste dejara a los alados en cuatro hits y dos carreras con 5.0 tramos, reseñó el portal de liga.





Al igual que el pasado 23 de enero, los dos derechos se medirán con la posibilidad de poner a sus organizaciones adelante en la carrera por el campeonato, pues después de cuatro cotejos existe una paridad de dos triunfos por bando. La única diferencia con aquel encuentro que ganó la galera 5 carreras por 2, es que esta vez no será realizado en Valencia, sino en Barquisimeto.

“Esta vez lo más importante será no cometer los mismos errores del primer juego”, comentó Ray, quien en seis entradas completas toleró cinco anotaciones, con 12 hits y un par de ponches. “No creo que haya lanzado tan mal, pero cometí un par de errores que terminaron convirtiéndose en cuadrangulares. La clave será tratar de alejarme de esos inning grandes, en los que te anotan muchas carreras. Además, tendré el público de mi lado esta vez y ello podría jugar a mi favor, porque la atmosfera que se vive aquí (en el Antonio Herrera Gutiérrez) es única”.

El estadounidense, por otro lado, señaló que ha conversado mucho con Anderson de la Rosa y José Yépez, catchers de los crepusculares, para así idear una estrategia que les permita maniatar un lineup que si bien perdió a Pablo Sandoval (por tener que ir a cumplir compromisos con los Gigantes de San Francisco), sigue teniendo potencia, con bates como el de Juan Rivera, Eliézer Alfonzo y compañía.

“Ir con un plan de trabajo al montículo te facilita las cosas”, explicó el diestro que durante la semifinal dejó 4.91 de efectividad. “De esa manera ya tienes una idea de cómo vas a enfrentar a cada bateador, sin importar la situación. En este estadio, que es un poco más amplio, quizás pueda trabajar un poco más relajado a los sluggers, pero igual debo cuidarme porque si le dan bien a mi pitcheo, entonces de seguro caerá entre dos y terminará pasando lo mismo a que si me sacaran la bola. De momento lo que hemos conversado en mezclar los envíos, mantener la pelota bajita y en las esquinas”.

Luis Sojo, manager del Magallanes, comentó que Zambrano, quien tuvo que viajar a Estados Unidos a finiquitar unos compromisos personales, seguirá como su iniciador; sin embargo, en caso de que el grandeliga no pueda hacerlo, entonces Austin Bibens, lanzador tomado en el draft de sustituciones, entonces será el encargado de iniciar las acciones.

El piloto de igual forma comentó que estuvo conversando con los peloteros después de los encuentros y les hizo un llamado de atención con respecto a lo que significa estar en una final. “Se me salió el petareño”, exclamó. “Les pregunté si sabían que es estar en una final, les dije que era el sacrificio de toda una temporada, de un Round Robin y que si ahora íbamos a aflojar. Creo que el mensaje les llegó por el resultado después del juego y esperamos que se mantenga por el resto de la serie”.

El estratega agregó palabras de elogios para su rival: “Hay que reconocer que jugamos contra un equipo que está motivado, que busca lo mismo que nosotros, por eso tenemos que ejecutar como lo hicimos en el cuarto juego, ganamos pero ellos se acercaron, aquí nada es fácil, los muchachos lo saben, ellos se reunieron previo al juego, también están motivados y esas son las cosas que uno quiere ver en su equipo”.