Venezuela sólo importa el 30% de alimentos, según Eljuri

Foto: google.com

El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, mencionó que las condiciones de la población han mejorado en áreas como alimentación, vivienda y salud, de acuerdo a los resultados del Censo 2011.

Señaló que la esperanza de vida de los venezolanos ascendió cerca de los 75 años, lo que se debe al mejoramiento de las condiciones de vida, como la salud, la educación, la vivienda, servicios básicos, entre otros, destacó durante una entrevista en el programa Contragolpe transmitido por VTV.

Asimismo, subrayó que la población venezolana está consumiendo una cantidad importante de alimentos. “En la encuesta del Presupuesto Familiar, se demostró que más del 90% de la gente estaba consumiendo tres o más comidas al día”.





Señaló que en la Encuesta Nacional de Salud se ratifica esta cifra y que la población está consumiendo las calorías necesarias. “De acuerdo al Instituto Nacional de Nutrición está sobre 3.000 y el consumo general es entre 2.300 o 2.400 (calorías)”, expuso.

Agregó que entre los factores que contribuyen a una mejor alimentación está el aumento de la producción en distintos rubros y la aplicación de programas solidarios, como Mercal y Pdval.

Precisó que alrededor de “15 millones de personas compran al menos un producto de Mercal, porque están comprando productos con 80% de descuento”.

Venezuela sólo importa el 30% de alimentos

Por otro lado, Eljuri indicó que Venezuela importa el 30% de los productos alimentarios, ante señalamientos de la oposición que dicen que se trata de un número mayor.

Indicó que “las importaciones del alimentos nunca han pasado del 30%”, e invitó a analizar estas cifras en la página web del Instituto.

Destacó que esa cifra se ha logrado disminuir con el aumento de la producción nacional. También refirió que la demanda ha crecido de manera importante. “En el mes de diciembre, hubo un crecimiento de 30% más de la demanda”, producto de diferentes causas, acotó. AVN