Magallanes ganó al primero

 

El Toro recibió apoyo de los bates de Sandoval, Endy y Rivera para derrotar 5×2 a Cardenales.

Juan Rivera y Endy Chávez batearon jonrones, Pab;o Dandoval remolcó dos carreras, Carlos Zambrano domino durante cinco entradas y los Navegantes derrotaron 5×2 a los Cardenales en el primer juego de la Serie Final en Valencia.

Los valencianos abrieron la pizarra en el mismo primer inning con un sencillo de Chávez, un doble de Andrus, un sencillo impulsor de una de Sandoval y un elevado de sacrificio de Eliézer Alfonso que puso el juego 2×0.





En el cuarto, la nave turca amplió su ventaja con un cuadrangular solitario de Juan Rivera que puso el juego 3×0.

En el quinto, los visitantes descifraron los pitcheos de Zambrano para acercarse en el marcador. Luego de un out, sencillo consecutivos de Solarte, Orlando y Jiménez prodiujeron la primera y un wildpitch permitió que anotara la segunda para poner el encuentro 3×2.

En la parte baja de la misma entrada, Endy amplió la ventaja bucanera con un jonrón solitario que puso el marcador 4×2.

En el sexton, los dueños de casa volvieron a pisar el home. Reggie Corona abrió la entrada con un triple, Endy Falló con roletazo de frente al campocorto, Andrus fue golpeado por el lanzador y Sandoval lo remolcó con un roletazo por la inicial para poner las cifras finales en la pizarra, 5×2.

Los mejores de la ofensiva turca fueron Sandoval (4-3, dos empujadas), Endy (4-2, jonrón, dos anotadas, empujada), Rivera (4-2, jonrón solitario) y Elvis Andrus (3-2, anotada). Los mejores de la ofensiva larense fueron Luis Jiménez (4-2, empujada), Paulo Orlando (5-3, anotada), Yangervis Solarte (4-1, anotada) y Robert Pérez (3-2).

Zambrano fue el lanzador ganador al permitir apenas cuatro hits y dos carreras en cinco entradas con dos ponches. Enrique González se acreditó el juego salvado permitiendo solamente un hit en una entrada y un tercio con dos ponches. Ken Ray fue el derrotado al permitir doce hits y cinco carreras en seis entradas con dos ponches y dos jonrones.

El segundo partido se llevará a cabo en el mismo estadio José Bernardo Pérez de Valencia hoy jueves a partir de las 7:30 pm con un duelo entre el zurdo Gustavo Chacín y el derecho Máximo Nelson.

Por Boris Mizrahi.