Adele cantará “Skyfall” (007) en ceremonia de los Oscar

Foto: Archivo

La cantante británica Adele cantará el nominado tema principal de la última película del espía británico James Bond (007), “Skyfall”, en la entrega de los premios Oscar en febrero próximo, dijeron el miércoles los organizadores.

“Skyfall”, nominado a un premio de la Academia como Mejor canción original, será interpretado por primera vez en vivo en la ceremonia del 24 de febrero.

También será la primera presentación televisiva de Adele desde la entrega de los premios Grammy el año pasado, cuando la cantante de “Rolling In The Deep” se llevó seis trofeos.





“Es un honor estar nominada y es tremendamente maravilloso cantar ante personas que han capturado mi imaginación una y otra vez”, dijo Adele en un comunicado divulgado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

“Es algo que no experimenté nunca y tal vez sólo ocurre una vez en la vida”, agregó la artista de 24 años, quien dio a luz a un varón en octubre.

Los productores del show de los Oscar, Craig Zadan y Neil Meron, agregaron: “Tenemos gran respeto por el talento único de Adele como autora y como cantante (…) Actualmente, es una de las artistas más exitosas del mundo”.

El 14 de enero, Adele ganó un Globo de Oro por este mismo tema, que en los Oscar competirá con “Suddenly”, de “Los Miserables”; “Pi’s Lullaby” de “La vida de Pi”; “Everybody Needs a Best Friend” de “Ted” y “Before My Time” de “Chasing Eyes”.

La película “Skyfall”, dirigida por Sam Mendes y protagonizada por el británico Daniel Craig, está nominada a otros cuatro premios Oscar: Mejor fotografía, Mejor música original, Mejor edición de sonido y Mejor mezcla de sonido. AFP