Richard Páez afirmó que Mineros de Guayana tiene etiqueta de campeón

Foto: Archivo

El equipo de fútbol de primera división Mineros de Guayana se alista para empezar el próximo fin de semana su participación en el torneo Clausura 2013 con una plantilla renovada y un gran apoyo de la hinchada y de las autoridades del estado Bolívar, lo que le confiere la etiqueta de ganador, aseguró su nuevo director técnico, Richard Páez.

Páez hizo esta afirmación en una rueda de prensa ofrecida este miércoles en el Estadio Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE-Cachamay) de Ciudad Guayana, en la que estuvo presente acompañado por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y directivos del equipo guayanés.

“Tenemos las mejores expectativas sobre el torneo Clausura 2013. Comenzamos con la mejor intención de cumplirle a esta hinchada, de mostrar la capacidad de este equipo que está bien conformado”, apuntó.





El exdirector técnico de la selección Vinotinto sustituye en su puesto a Carlos Maldonado, quien dirigió a Mineros de Guayana hasta el recientemente finalizado Torneo Apertura.

Al respecto, Páez indicó que Maldonado “hizo un buen trabajo y se hizo una gran pretemporada en el estado Mérida, por lo que los resultados serán visibles de inmediato cuando este equipo pise la cancha”.

Acotó que uno de los primeros trabajos desarrollados con la plantilla minerista fue darle un estilo de juego definido.

“A días del comienzo de las competencias creo que hemos logrado el objetivo de desarrollar un estilo, un esquema que se adapta a este gran grupo de jugadores”, apuntó.

Por su parte el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, aseguró que el gobierno de la entidad seguirá dando todo su apoyo a este equipo, con el objetivo de volverlo a colocar en el tope del fútbol profesional venezolano.

Destacó que este apoyo se ha manifestado durante sus ocho años de gestión, tiempo en el que el CTE-Cachamay, sede del equipo Mineros para los encuentros nacionales e internacionales, fue transformado en un moderno estadio de 41.200 asientos de capacidad.

Asimismo, garantizó el respaldo para el funcionamiento financiero y técnico del equipo, al tiempo de asegurar que los planes a futuro apuntan a que esta oncena se convierta en un club autosustentable financieramente, con sede propia y una estructura que le permita convertirse en un equipo de alcance internacional.

AVN