Más de 6.100 registrados a dos semanas del cierre de inscripciones para el Maratón CAF

El Maratón CAF-Caracas, a celebrarse el próximo 24 de febrero, recibirá a más de 6.150 corredores de 29 países y de todos los estados de Venezuela que se han inscrito hasta la fecha. A pocos días del cierre de las inscripciones la cifra supera los 3.500 corredores de 2011 y 5.800 de la edición pasada. Aproximadamente 47 % de los inscritos son debutantes en ambas categorías (21 k y 42 k) demostrando el crecimiento de la práctica de este deporte.

CAF -banco de desarrollo de América Latina, ha invitado a dos corredores élite, un hombre y una mujer de cada uno de sus 18 países accionistas de la Institución (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay, y Venezuela)





Para la edición 2013 el Maratón CAF-Caracas contará como aliados con Movistar, Empresas Polar y Mercantil Banco, quienes sellaron su compromiso con el único maratón en Venezuela certificado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de distancia (AIMS).

El Maratón CAF-Caracas 2013 presentará la misma ruta de sus dos ediciones anteriores que recorre los municipios Baruta, Caracas, Chacao y Sucre. La altimetría caraqueña es comparable con la de otros maratones internacionales, como Nueva York, Boston o Madrid

Maratón CAF-Caracas prueba clasificatoria para Moscú 2013

El Maratón CAF-Caracas fue recientemente designado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) como prueba clasificatoria para el Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013.

La carrera continúa siendo Campeonato Nacional de Maratón de Venezuela y será clasificatoria para los Juegos Deportivos Bolivarianos de Trujillo, Perú, a realizarse en noviembre del próximo año.