Livestrong espera que Lance Armstrong haya sido sincero con Oprah

Foto: Reuters

La fundación de lucha contra el cáncer Livestrong, creada por el estadounidense Lance Armstrong, espera que el exciclista haya sido “totalmente honesto y franco” en su entrevista con Oprah Winfrey, que saldrá al aire la noche del jueves.

“Esperamos que Lance sea completamente honesto y franco en su entrevista y con todas las personas de la comunidad que están luchando contra el cáncer”, indicó este miércoles la fundación, con sede en la ciudad texana de Austin, en un comunicado.

“Inspirados por la gente con cáncer a la que servimos, tenemos confianza y somos optimistas sobre el futuro de la fundación y damos la bienvenida al final de las especulaciones”, agregó Livestrong en la nota.





Armstrong concedió el lunes una entrevista a la célebre periodista estadounidense Oprah Winfrey -se transmitirá en dos partes jueves y viernes-, en la que según fuentes cercanas al exciclista caído en desgracia había admitido el uso de drogas para mejorar su rendimiento deportivo.

Antes de grabar la entrevista el lunes en Austin, Armstrong fue a la sede de Livestrong para disculparse con los empleados de la fundación: “Él expresó su arrepentimiento por la tensión que había sufrido el equipo en los últimos años a causa de la controversia en torno a su carrera ciclista”, dijo la fundación.

“Pidió que el personal se centrara en servir a la gente afectada por el cáncer, algo que nuestro equipo siempre ha hecho de forma excelente y continuará haciendo”, concluyó el comunicado.

AFP