Cardenales bajan a Caribes del tercero

Valbuena anotó una carrera y remolcó dos para liderar el contundente triunfo de los Cardenales sobre los Caribes.

Los Cardenales anotaron seis veces en el octavo inning para romper el empate y propinarles a los Caribes una contundente derrota 11×5 en Barquisimeto.

Los mejores bateadores larenses fueron Paulo Orlando (5-4, dos anotadas, empujada), Luis Valbuena (4-2, anotada, dos empujadas), y José Yépez (1-1, dos empujadas). Los mejores de la tribu oriental fueron Niuman Romero (4-2, empujada), Héctor Giménez (4-1, jonrón, anotada, dos empujadas) y Gustavo Molina (4-1, jonrón solitario).

Paolo Espino (cuatro hits y dos carreras en cinco entradas y un tercio) y Justin Cassel (cinco hits y cuatro carreras en cuatro innings) abrieron el juego pero no tuvieron decisión. Víctor Moreno fue el ganador a pesar de permitir un jonrón solitario en una entrada y dos tercioc con tres ponches. Dakota Watts fue el derrotado al permitir cinco hits y cuatro carreras con un boleto en una entrada.





El triunfo coloca a los pájaros rojos en el tercer lugar de la clasificación a juego y medio de Magallanes y a medio juego de Caracas que ocupan los dos primeros lugares de la tabla.

Por Boris Mizrahi.