Acusan a tres estudiantes del Liceo Andrés Bello por muerte de liceísta de 15 años

NEWS REPORT

 

El Ministerio Público acusó a tres estudiantes del Liceo Andrés Bello (dos de 15 y uno de 16 años de edad), presuntamente involucrados en la muerte de una compañera de estudios de 5° año de bachillerato, hecho ocurrido el 08 de enero de este año en el mencionado centro de estudios, ubicado en la avenida México del municipio Libertador.

 





Prensa Ministerio Público

 

Las fiscales 79° nacional y 112° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia en Protección Integral de la Familia, Carmen Di Muro y Adriana Meaño, respectivamente, acusaron a un adolescente de 15 años por presuntamente ser autor material del delito de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles con error en el golpe.

Asimismo, las fiscales del Ministerio Público acusaron a dos adolescentes de 15 y 16 años de edad ,por la presunta comisión del mismo delito, pero en grado de complicidad.

Adicionalmente, los tres estudiantes fueron acusados por presuntamente estar incursos en el delito de ocultamiento de arma de fuego.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control del AMC en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los tres jóvenes, quienes se encuentran privados de libertad en un centro de reeducación para adolescentes del AMC.

El hecho ocurrió cerca del mediodía del martes 08 de enero, cuando la víctima realizaba deporte en la cancha del citado centro de estudios, momento en el que fue impactada por un proyectil.

Pese al auxilio que le fue prestado, la adolescente falleció poco rato después de recibir el impacto de bala.

Conviene destacar que el arma de fuego presuntamente involucrada en el hecho, fue encontrada el miércoles 09 de enero en el mismo liceo.

Dos de los presuntos involucrados fueron aprehendidos en horas de la mañana del mismo miércoles; mientras que el tercero fue presentado ante las autoridades por su representante.