Rubén Limardo quiere ser el número 1 del ranking mundial de esgrima

(foto archivo)

El esgrimista olímpico Rubén Limardo tiene como meta para el 2013 convertirse en el atleta número 1 en su disciplina, por lo que desde ya afila su espada a fin de comenzar airoso en el Grand Prix de Doha, Catar.

Este torneo otorga puntos para el ranking mundial de esgrima y “uno de mis objetivos para este año es poder conseguir el primer lugar del ranking, por ello es importante empezar con buen pie en esta competencia”.

La justa será del 18 al 21 de enero y el bolivarense, por estar entre los primeros 16 del ranking, no competirá en la primera fase, esperará a su rival ya en la segunda vuelta, informó en un comunicado su equipo de prensa.





Limardo partió a Polonia el pasado 7 de enero para ultimar los detalles de su preparación con la ayuda de su preparador físico José Velásquez.

Junto al campeón olímpico de Venezuela estarán los mejores esgrimistas del Mundo.

“Quiero seguir avanzando, ya la medalla quedó atrás, no puedo decir que la olvidé pero si trato de trabajar como si no existiera. Ahora los rivales se cuidarán más y estudiarán más mi técnica, por eso no me puedo quedar con lo que ya tengo, mis entrenadores están constantemente buscando métodos y estrategias nuevas para siempre sorprender”, dijo el bolivarense.

Luego de competir en Catar, el esgrimista dorado deberá partir inmediatamente a Lugano, Italia donde, empezará el ciclo de Copas Mundiales del año en curso.

AVN