Automóviles que deseas: El nuevo Corvette Stingray (FOTOS)

Automóviles que deseas: El nuevo Corvette Stingray (FOTOS)

Completamente nuevo, más ligero, sofisticado y eficiente. Junto a una calidad nunca vista en un Corvette, el C7 o Corvette Stingray es la gran alternativa americana a las mejores propuestas súper deportivas europeas y japonesas. Se espera a finales de año, en principio con motor de gasolina 6.2 V8 de 450 HP.

El C7 mide 4,50 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,33 de alto.





GM se encargó de que el lanzamiento concitara atención cuando le dio a esta versión del escultural y poderoso carro el nombre de Corvette Stingray, el mismo nombre que la icónica versión de 1963, una de las favoritas de los fanáticos.

Se trata sin embargo de un vehículo renovado, que comparte poco con la generación previa de Corvette.

“El alma de nuestra compañía está puesta aquí en el Corvette”, dijo el presidente de GM para América del Norte, Mark Reuss. “Este auto es la razón por la que trabajo en GM”, dijo, evocando la histórica impronta de este auto.

La última edición del modelo databa de 2005.

La Corvette C7 (por su generación) es la principal atracción del salón de Detroit este año, aseguró Jesse Toprak, analista del sitio especializado TrueCar.com.

Se trata de la versión “más potente producida, con 450 caballos de fuerza” y “capaz de llegar a 100 km/h en menos de cuatro segundos”, prometió GM en un comunicado.

ABC / AFP