Diez minutos son mejores que una hora

Foto: elconfidencial.com

Texto: elconfidencial.com

La suma del tiempo empleado en actividades cotidianas de corta duración, como subir las escaleras, ir andando a los sitios o pasar la escoba, causa los mismos beneficios,si se hacen regularmente y varias veces al día, que machacarse una hora seguida en el gimnasio, según un estudio de la facultad de Medicina de la Universidad de Boston dirigido por la catedrática Nicole Glazer.

Los investigadores llegaron a esta conclusión tras monitorizar con un acelerómetro y un detector de movimiento a más de dos millares de voluntarios, de los que la mitad tenían sobrepeso, y a los que dividieron en dos grupos. Uno de ellos simplemente rompió con sus hábitos sedentarios, dejando así de coger el transporte público o el ascensor, mientras que el otro grupo de voluntarios los mantuvo, pero dedicando una hora diaria a realizar deporte de forma intensa. El resultado fue que los participantes de ambos grupos perdieron, de media, el mismo peso al cabo de unas semanas.





Este estudio viene a confirmar otros anteriores, con unas muestras de participantes poco significativas, pero en los que ya se apuntaban los beneficios del ejercicio distribuido a lo largo del día en pequeñas ráfagas de entre cinco y diez minutos, frente a la actividad física concentrada en 30 minutos o una hora. Es más, en la investigación A Single Session of Sprint Interval Training Increases Total Daily Energy Expenditure, presentada en el simposio Integrative Biology of Exercise de la American Physiological Society, se demostró que las personas que se toman pequeños descansos entre un ejercicio y otro, pero con varias repeticiones diarias, puedan llegar a perder hasta 200 calorías más.

Para leer la noticia completa pulsa aquí.