Solventan falla eléctrica en Línea 3 del Metro de Caracas (Foto)

FOTO @MaeloGmz

La avería en un tablero eléctrico que surte de energía a la vía férrea de la línea 3 del Metro de Caracas generó un fuerte retraso en la frecuencia de trenes operativos, fue solventada de manera oportuna por personal técnico especializado, refirieron autoridades del subterráneo en una nota de prensa.

Indicaron que el incidente se produjo en horas de la mañana, antes del inicio de operaciones comerciales a las 5:30am, lo que generó un despliegue de funcionarios para garantizar el traslado de los usuarios entre las estaciones La Rinconada-Los Jardines.

Igualmente, explicaron que la reducción de velocidad del paso de trenes entre el referido tramo era necesaria para cumplir debidamente con los protocolos y medidas de seguridad.





Por su parte, el jefe de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo informó este lunes que el retraso generado en la Línea 3 del Metro de Caracas ocurrió por “un daño en la tarjeta que afecta la fibra óptica, ocasionando un retardo”.

A través de su cuenta en Twitter @JorgeGalindoMIJ explicó que “las autoridades del Metro trabajan en la situación del tablero dañado y  afecta la línea 3. Se mantienen operaciones con retardo de 7 minutos”, escribió.

Por su parte, en la Línea 2 del servicio, se presentó un inconveniente con un tren defectuoso en la estación Mamera, lo que causó que muchos usuarios decidieran tomar la vía terrestre para asistir a sus trabajos.

Los problemas técnicos de la línea, más la amplia afluencia de usuarios ha generado que las autoridades del Metro cierren las estaciones “El Valle” y “Jardines” ya que el andén se encuentra repleto de usuarios que no han logrado montarse en los trenes.

Denuncia de usuarios

Desde las seis de la mañana de hoy, los usuarios de la red social Twitter reportan un fuerte retraso en la Línea 3 del Metro de Caracas desde el inicio de las operaciones comerciales del sistema subterráneo.

Los operadores de estación recomiendan transporte superficial.

A continuación algunos tuits:

@ferrousuarios: via@herchaparro: Fuerte retraso en Linea 3 del metro. Tomar previsiones.

@trafficARC: via @xander2718: La linea 3 del metro de ccs tiene fuerte retraso! Están sugiriendo usar transporte superficial

Linea 3 del @metro_caracaspresenta retraso.Son cosas q deberían informar ellos,NO LOS USUARIOS.