Guardiola quiere volver a entrenar pronto, pero no sabe dónde

Josep Guardiola, extécnico del FC Barcelona y actualmente en un año sabático, afirmó este lunes que piensa ya en volver a entrenar, muy probablemente la próxima temporada, pero aclaró que todavía no sabe dónde y que no hay decisiones tomadas al respecto.

(foto AFP)

“Quiero entrenar. Soy joven, tengo sólo 41 años, así que claro que quiero. Ahora tengo otro tipo de vida, un tipo de vida que quería tener en este momento, eso es todo. No tengo un equipo (para volver a los banquillos). No lo sé. Pero sí, volveré a entrenar”, señaló en una rueda de prensa en Zúrich.

Guardiola, premiado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en 2011 como mejor entrenador del año, voló hasta Suiza como uno de los tres finalistas al galardón de 2012.





“Todavía no lo sé. Quiero volver a entrenar, pero todavía no tomé ninguna decisión”, insistió, ante las repetidas preguntas de los periodistas sobre su futuro y sus planes para los próximos meses.

Cuando le preguntaron sobre si ve dirigiendo al Bayern de Múnich alemán, como se rumorea en la prensa germana, ‘Pep’ fue rotundo, con gesto muy serio.

“El Bayern tiene un entrenador que se llama Jupp Heynckes. Sería un falta de respeto por mi parte hablar con un club que tiene actualmente un entrenador”, aseveró. afp