Retorno de temporadistas a Caracas se extenderá hasta el 10 de enero

El retorno de personas que viajaron desde la Gran Caracas hacia otras partes del país, para reunirse con familiares y amigos por la temporada navideña, continúa en los terminales terrestres, por lo que se estima que se extenderá hasta el jueves 10.

Los terminales de La Bandera, en Caracas, y de Oriente, en el estado Miranda, siguen registrando este domingo el retorno de miles de personas.





Aunque este fin de semana regresó una parte importante de los temporadistas, se estima que éstos terminarán de retornar en su totalidad hasta el 10 de enero.

El personal operativo del terminal La Bandera, ubicado en la zona oeste de la ciudad, dice no poseer cifras precisas hasta este domingo pero estima que ya regresó, al menos, 50% de los viajeros.

Para el 18 de diciembre, la Bandera registraba 315.000 personas que habían salido hacia el centro-occidente del país por esa vía, pero las proyecciones, según declaró entonces el director general del terminal terrestre, Luis Lira, apuntaban hacia unos 500.000 temporadistas, 25% más que el mismo período del año anterior.

En el Terminal de Oriente, el gerente de Operaciones, Edgar Sanabria, dijo que hasta este domingo habían regresado unas 10.000 personas, de las 75.000 que salieron entre el 1º y el 31 de diciembre.

No obstante, más de esas 10.000 personas han debido regresar ya, añadió Sanabria, tomando en cuenta que las rutas provenientes del oriente del país suelen dejar pasajeros en Petare, Parque del Este, el centro de Caracas y en el terminal de La Bandera.

Para este lunes se espera que las autoridades de ambos terminales ofrezcan un balance más específico sobre la temporada.

AVN