Una familia brasileña detenida en Madrid por tráfico de droga

Foto: Archivo

Cuatro miembros de una familia brasileña -padres, hijo y nuera- fueron detenidos en el aeropuerto madrileño de Barajas con siete kilos de cocaína que llevaban pegada al cuerpo con fajas, informó hoy la policía española.
Los cuatro brasileños fueron detenidos el pasado día 31 de diciembre a su llegada al aeropuerto madrileño en un vuelo procedente de Sao Paulo.

Los detenidos fueron identificados por la policía como Olivio C., de 73 años, su esposa María A., de 61, y el hijo de estos Fabio C. de 35 años, que también viajaba acompañado de su mujer Andrelina D. de 28.

Además, las fuentes policiales señalaron que entre el 29 de diciembre y el 1 de enero los agentes del Grupo de Estupefacientes detuvieron a otras seis personas con unos 11 kilos de cocaína en el interior del organismo, en dobles fondos de equipajes u oculta bajo la ropa.





La nota detalla que la droga ha podido ser intervenida gracias a los controles policiales que se realizan en el aeropuerto de Barajas en los denominados “vuelos calientes”, que proceden de Perú, Brasil, Ecuador, República Dominicana y Bolivia, entre otros.

Tres de los detenidos habían ingerido la droga en forma de bolas, lo que, según la policía, “es una práctica muy peligrosa”, ya que supone un alto riesgo para la vida de los portadores en el caso de que se rompan los envoltorios en los que ha sido introducida la cocaína. EFE