Once reos se fugaron del retén de Poliapure

(foto visionapurena.com)

Una fuga masiva se registró este martes en el retén de la Comandancia General de la Policía de Apure, según se conoció a través de fuentes extraoficiales. Al parecer 11 reos lograron evadirse de estas instalaciones, mientras que otros 6 fueron recapturados por funcionarios policiales que se percataron de la irregularidad. visionapurena.com

El acontecimiento se suscitó aproximadamente a las 2:40 de la tarde, cuando los privados de libertad aprovecharon un descuido de uno de los efectivos para interceptarlo y golpearlo salvajemente, hasta lograr quitarle las llaves de las puertas de las celdas.

3 policías detenidos





Aun se desconocen los detalles de cómo ocurrieron los hechos, sin embargo el Director General de la Policía de Apure, General Douglas Morillo, informó que la negligencia de los uniformados que se encontraban de servicio y la violación de las medidas de seguridad, fueron el detonante para que estos antisociales cumplieran su objetivo.

Asimismo indicó, que en vista de lo delicado de la situación, 3 funcionarios quedaron detenidos y a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, mientras se continúa con las investigaciones del caso.

Al parecer los 16 reclusos habrían planificado con detenimiento cada paso, para lograr la meta de fugarse del retén de Poliapure, sin embargo 5 de ellos fueron pillados por otros policías que se encontraban en las inmediaciones del comando, quienes frustraron su huida. También se conoció, que uno de estos 5 reos resultó herido de bala cuando intentaba escapar, por lo que fue trasladado al Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando, donde se encuentra recluido.

Vehículo recuperado y otro reo recapturado

Después de registrarse el acontecimiento, de inmediato se activó un despliegue policial para tratar de ubicar a los sujetos, logrando localizar a uno de ellos en la población de Achaguas en horas de la tarde de ayer, así como también fue ubicada en los alrededores de la Cueva del Sapo de San Fernando, la camioneta que presuntamente utilizaron para huir los 11 presos de las adyacencias de Poliapure.

Extraoficialmente se supo, que dicha unidad, marca Chevrolet, modelo Luv Dimax, color blanco, placa A24BI9S, le había sido robada a una señora en el municipio Biruaca, tres días antes del suceso.