“El Hobbit” se mantiene en el primer lugar

Foto: Archivo

La primera entrega de la trilogía de aventuras sobre Bilbo Baggins “El Hobbit: un viaje inesperado” (The Hobbit: An Unexpected Journey) se mantuvo a la cabeza de la taquilla norteamericana en el último fin de semana del año, según anunció este miércoles la compañía especializada Exhibitor Relations.

La llegada a las pantallas de “Django Unchained”, de Quentin Tarantino, y de la comedia musical “Les Misérables” (Los Miserables) no impidió que “El Hobbit”, de Peter Jackson, conservara la primera plaza en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá por tercera semana consecutiva, con ingresos entre viernes y domingo por 31,9 millones de dólares, lo que supone un total acumulado de 221,6 millones.

Por su parte, “Django Unchained”, el western con el sello de Tarantino protagonizado por Jamie Foxx y Leonardo DiCaprio, es el segundo con 30,1 millones de dólares, por delante de “Los Miserables”, donde Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe se lanzan a cantar bajo la dirección de Rom Hooper, con 27,3 millones de dólares.





La comedia “Parental Guidance”, que junta a Bette Midler con Billy Crystal y sus nietos, se sitúa en la cuarta posición en su fin de semana de estreno, con una recaudación de 14,6 millones de dólares.

El thriller “Jack Reacher”, con Tom Cruise, retrocede de la segunda a la quinta posición con 13,6 millones de dólares (44,2 millones en dos semanas), seguido por “This is 40”, la última comedia para adultos de Judd Apatow, que logró 12,5 millones de dólares (36,4 millones acumulados).

“Lincoln”, el austero filme biográfico sobre el presidente estadounidense Abraham Lincoln firmado por Steven Spielberg, se sitúa en la séptima plaza y reunió 7,3 millones de dólares ocho semanas después de su estreno (131,9 millones en total), por delante de la comedia “The Guilt Trip” con Barbra Streisand (6,5 millones de dólares y 21 millones en dos semanas).

Dos películas de animación cierran el Top 10: el reestreno en 3D de “Monsters & Cia”, que toma la novena plaza con 6,4 millones de dólares (18,6 millones en total), mientas que “El origen de los guardianes” (Rise of the Guardians), que revisa los mitos infantiles, cierra la clasificación con una recaudación de 4,9 millones de dólares (90,1 millones en 5 semanas). AFP