Graterón afirmó que Chacao es el municipio más limpio de la Gran Caracas

Foto: Archivo

Desde las 7 de la mañana  de este  1ro. de enero de 2013 el alcalde de Chacao, Emilio Graterón puso en marcha un arduo operativo de limpieza,  para recibir el nuevo año como el municipio más limpio de la Gran Caracas y seguir avanzando hacia la Ciudad Sustentable.

“En Chacao no descansamos. Este año venimos con los ánimos renovados. Nuestro compromiso con el bienestar de todos los ciudadanos no tiene día festivo. El 31 de diciembre celebramos, en familia, con mucha alegría y entusiasmo. Y este primero de enero arrancamos el 2013 con un intenso operativo de limpieza, activado desde el amanecer, con más de 50 trabajadores de la empresa Sateca en las calles, cumpliendo labores de barrido, limpieza y recolección, bajo la control de nuestros servidores públicos de Protección Civil y Ambiente Chacao. Este año seguiremos siendo el municipio más limpio de la Gran Caracas”, expresó el alcalde Graterón.

Agregó que el operativo, estructurado en tres turnos, contó con cinco camiones recolectores, un roll-off, dos motobarredoras y cuatro compactadoras, para un total de 12 unidades, más el personal de barrido, quienes hicieron énfasis en la limpieza y recolección de las plazas y espacios públicos, así como en los corredores viales de Chacao.





El Año de la Sustentabilidad

Graterón ratificó que en este 2013 continuará trabajando de la mano con todos los ciudadanos, prestándoles servicios públicos de calidad e incorporando cada día a más vecinos, comerciantes y transeúntes en los programas de transformación de la  ciudad,  implementados desde el inicio de su gestión.

“Una ciudad sustentable es aquella que está en permanente transformación. Este año continuaremos el Programa Una Oportunidad en tus Manos para que sean los propios ciudadanos los protagonistas del cambio; del cumplimiento de los horarios de disposición de desechos; del fortalecimiento de nuestros programas de reciclaje; del correcto manejo de la basura; y aliados de todas las iniciativas que contribuyen a elevar la calidad de vida de nuestros vecinos. Nos consolidaremos como el primer municipio sustentable de Venezuela”, aseguró el mandatario local.

El alcalde de Chacao también anunció la incorporación de nuevos camiones y equipos para fortalecer el servicio de aseo urbano y exhortó a todos los ciudadanos a comprometerse con el cumplimiento de la Ordenanza sobre Desechos y Residuos Sólidos, a fin de seguir siendo ejemplo de limpieza y cultura ciudadana para toda Venezuela.

Por último, en este nuevo año que se inicia, Emilio Graterón aprovechó la oportunidad para desearle a toda Venezuela y, en especial, a los Chacaoenses, la mejor de las fortunas, paz, amor y unión familiar. Además recordó que debemos enfocar todas nuestras energías en sacar a este país adelante con esfuerzo y  trabajo, juntos vecinos y autoridades.

Prensa Alcaldía de Chacao