Deuda con China se eleva en 5 mil millones de dólares para “aumentar producción petrolera”, anunció Maduro

 

china

El presidente Nicolás Maduro, encabezó este martes la emisión número 38 del programa “En contacto con Maduro”, en una transmisión desde Beijing, China, acompañado de la delegación del Gobierno bolivariano.





Durante un diálogo con el periodista Walter Martínez, quien acompañó a la delegación venezolana en la gira asiática, Maduro anunció la firma con la República Popular China de un programa especial para el préstamo de 5 mil millones de dólares, con el fin de elevar la producción petrolera de manera progresiva en los próximos meses.

Desde la embajada venezolana en la nación asiática, Maduro también informó que Venezuela rubricó un acuerdo de trabajo para el desarrollo del sector aurífero. “Se han cerrado las conversaciones para instalar una nueva fábrica de estructuras para viviendas en Barcelona, estado Anzoátegui, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo.

Anunció que se selló también la instalación de una fábrica de camiones medianos y pesados, así como la instalación de una empresa con tecnología de avanzada.

El jefe de Estado dio a conocer la firma de un plan de desarrollo conjunto para diez años, 2015-2025, donde se visualiza una década de trabajo con China.